Ciudadanos Libres

José Magioncalda, Coordinador del Equipo de Activismo Judicial, es un abogado que desde hace años lucha por la transparencia, la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos ante los abusos del Estado, y contra la corrupción.

En un primer momento, José lo hacía desde su Asociación Civil “Ciudadanos Libres” y, tras coincidir con los ideales de la Fundación Apolo y distintas conversaciones llevadas adelante, entendimos que lo mejor era aunar los esfuerzos para fortalecer el trabajo, conformando un equipo de abogados (y estudiantes de abogacía) dispuestos a luchar por la defensa de la democracia, la constitución y la república.

Así, el Equipo de Activismo Judicial cuenta hoy con más de 20 abogados (hombres y mujeres, recibidos y estudiantes) que dedican parte de su tiempo a trabajar en las causas que llevamos adelante desde la Fundación Apolo, que van desde pedidos de acceso a la información pública hasta denuncias, amparos y habeas corpus.

Si sos abogado/a, o estás estudiando abogacía, y querés sumarte a nuestro equipo, no dudes en escribirnos. Aquí podrás encontrar un excelente grupo humano y profesional, en donde podrás aportar parte de tu tiempo para defender las causas justas.