Durante la jornada de hoy, Yamil Santoro y José Magioncalda, dirigentes de Mejorar y Fundación Apolo, concurrieron a ratificar la denuncia presentada la semana pasada contra Daniel Scioli, por los delitos de usurpación de cargo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en razón de la intervención del ex motonauta en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Los denunciantes y dirigentes del Partido MEJORAR y de FUNDACIÓN APOLO, en cumplimiento de la citación que les enviara la Jueza María Romilda Servini de Cubría ratificaron que Scioli vulneró la división de poderes y las normas que rigen el funcionamiento de la Cámara Baja, al ejercer simultáneamente funciones diplomáticas a las órdenes del ejecutivo y funciones legislativas.

Asimismo, junto con la ratificación de la denuncia, presentaron también un escrito en el que se aporta información y se sugieren pruebas tendientes a verificar la simultaneidad de funciones incompatibles alegada por los integrantes del espacio político que lidera Darío Lopérfido.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2020.