A través de sus representantes legales Yamil Darío Santoro, José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio, la Fundación Apolo presentó un amparo para que el Poder Ejecutivo Nacional deje sin efecto la violación del derecho a la salud y la libertad, provocada por el D.N.U. 576/2020, en tanto impide a la ciudadanía la realización de ejercicios físicos en el espacio público de la C.A.B.A. Se solicita desde ya la declaración de nulidad e inconstitucionalidad, por manifiesta ilegitimidad y falta de motivación del citado decreto, en tanto impide la realización de la actividad antes señalada, y se ordene a la demandada a garantizar el pleno ejercicio del derecho aquí reclamado.

Desde la Fundación entendemos que el D.N.U. es arbitrario y carece de sustento científico, al punto tal que el propio Ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que la razón principal de la suspensión de esta actividad era “gestual” y obedecía a cuestiones de imagen.

Por lo mencionado, entendemos que, una vez más, el Poder Ejecutivo está vulnerando derechos y coartando libertades de los ciudadanos, y es que esta Fundación, junto al partido político MEJORAR, decide tomar cartas en el asunto y llevar adelante acciones tendientes a proteger esas libertades y derechos.

El amparo ha sido tomado por el Juez Esteban Furnari del juzgado 10.

Desde la Fundación Apolo, y para que cada persona pueda reclamar por su derecho a la salud (y en ese sentido, realizar actividad física), invitamos a bajar esta adhesión al amparo que ponemos a disposición para presentar en la Justicia a quien desee hacerlo, lo que significa que cada persona que lo haga ADHIERE al amparo ya presentado por la Fundación Apolo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Descargá el amparo modelo (HACÉ CLICK EN EL BOTON DE ABAJO) 2- Buscá el patrocinio de un abogado/a 3- Completá el amparo con tus datos 4- Que tu abogado/a busque el Juicio (cuyos datos están en el amparo modelo) y presente el amparo por el Sistema Informático del Poder Judicial de la Nación.