Desde la Fundación Apolo, el equipo de Activismo Judicial liderado por José Magioncalda, realizó un pedido de información pública al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto, para conocer en qué carácter (aislados, refugiados, etc) se encuentran los ciudadanos bolivianos Evo Morales, Álvaro García Linera y Gabriela Montaño en la República Argentina.

Asimismo, se solicitará al Estado argentino que indique si, efectivamente, está realizando erogaciones vinculadas con la presencia de dichos ciudadanos bolivianos. Y en caso afirmativo, indicar el monto, fecha y concepto de los pagos realizados.

Este pedido se ve enmarcado en la necesidad de conocer si los argentinos, además de alojar a personas que no respetan las instituciones de la democracia, sostenemos económicamente con nuestros impuestos su estadía en el país.

Es nuestro deber como ciudadanos, informar a la sociedad sobre todos los hechos que ocurren en nuestro Estado para una mayor transparencia en el accionar del día a día.