El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por José Magioncalda, y junto a dirigentes del partido político MEJORAR realizó un Pedido de Información el día Sábado 21 de Marzo por la noche, al Ministerio de Cultura de la Nación. En el mismo, se solicita indicar quiénes son los artistas alcanzados por la posibilidad de percibir una retribución económica a cambio de brindar espectáculos desde sus casas mientras dure el confinamiento obligatorio por el coronavirus, y cuánto cobrará cada uno por ello.

Asimismo, también se solicita indicar cuál son los centros culturales que perciben dichos fondos, y solicitamos conocer el monto que percibirán cada centro.

Sabemos que en este momento el mundo está viviendo una emergencia sanitaria, y debemos tener en cuenta cuáles son las prioridades. La situación actual amerita que los recursos estatales (que al fin y al cabo, son de los ciudadanos) sean destinados, de manera primordial, al sistema de salud, para evitar situaciones de colapso, y no a actividades de entretenmiento.

Mientras nos ayudemos entre todos, transitar este período será más satisfactorio.