El jueves 25 de febrero, Antonio Fratamico, el Presidente de la Fundación Apolo Bases para el Cambio, presentó una solicitud de acceso a la información pública a la Sra. Ministra de Salud de la Nación, para conocer la fecha exacta en la que se vacunó el Presidente de la Nación y quiénes estaban junto a él en ese momento.

En el requerimiento se procura averiguar el estado de la cuestión del escándalo denominado “Vacunas VIP”, demandando datos precisos acerca de la fecha, hora y lugar de vacunación del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en el marco de la aplicación de vacunas contra el COVID 19, efectuadas a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, se inquiere acerca de la fecha, hora y lugar de vacunación de los restantes integrantes de la lista elaborada por el Hospital Posadas y difundida recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, la Fundación solicita en detalle el destino del total de las vacunas contra el COVID 19 que fueran recibidas hasta la fecha, en nuestro país, indicando qué distrito las recibió y, en caso que existieran vacunas que no han sido remitidas a ningún distrito, informar el paradero de las mismas, si han sido utilizadas o no y, en tal caso, nombre, apellido y DNI de las personas que fueron inoculadas con las mismas, indicando en cada caso la fecha, horario y lugar de la vacunación.

Acorde a lo expresado por el Presidente de la Fundación, Antonio Aimar Fratamico, resulta relevante la información acerca del sistema de trazabilidad de las vacunas hasta la fecha de renuncia del exministro Ginés González García y, en caso de que hubiera cambiado, cuál es el actual sistema de trazabilidad; tanto como la identificación de la totalidad de los vacunados en cada distrito, indicando, en cada caso, si se trata o no de funcionarios públicos.

Para poder completar el panorama, es preciso conocer la cantidad de vacunas que por interrupción de la cadena de frío o por cualquier otro motivo hayan quedado inutilizables, discriminando el distrito donde ocurrió el hecho y las autoridades que estaban a cargo de las mismas