El Equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, liderado por José Magioncalda, ha realizado el día de hoy un pedido formal al Gobierno Nacional para que ponga a disposición de la población la información respecto de cuántos análisis para conocer si una persona tiene Coronavirus se realizan día a día, y sus resultados.

Asimismo, se le solicitó al Gobierno que informe estas cifras separándolas por distrito, para que cada Provincia pueda tomar las medidas que considere adecuadas para asegurar una buena provisión del sistema de salud y/o para llevar adelante acciones de prevención del contagio.

Una de las principales variables para contrarrestar este virus mortal es el conocimiento de la información, y por eso desde la Fundación Apolo consideramos importante que toda la ciudadanía esté informada, en tiempo real, sobre la cantidad de casos que se estudian y sus resultados. Sin información, no hay decisión posible que pueda ser tomada.