En el día de hoy, Fundación Apolo Bases para el Cambio, se presentó, a partir de la convocatoria general realizada por la Jueza Contencioso Administrativo y Tributario de CABA, Romina Tessone, en el amparo iniciado por Federación Argentina de Lesbianas. La Federación mencionada pretende impugnar la Resolución N° 2566/MEDGC/22 de la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, que prohibió el denominado “lenguaje inclusivo” en las escuelas, mientras que la presentación de Fundación Apolo, a quien representa el responsable de su Equipo Legal, José Magioncalda, apunta a que no se haga lugar el reclamo de la parte amparista, y se mantenga la prohibición dispuesta por Soledad Acuña. En el escrito que se opone al progreso de la demanda, Fundación Apolo sostiene que “…lamentablemente, quienes no creen en el sistema republicano y democrático, quienes prefieren las soluciones totalitarias, ven en las diferencias una potencial discriminación. Y, como consecuencia de ello, pretenden suprimir las diferencias, violentando el acervo cultural de la sociedad e imponiendo una moralidad de Estado en las escuelas y en distintos ámbitos públicos. El denominado “lenguaje inclusivo” es solo una pequeña parte de ese proyecto tan totalitario como inútil. Y decimos que es inútil, porque en el marco de una democracia republicana, este tipo de imposiciones delirantes solo contribuye a dinamitar los puentes entre los que son diferentes. Puentes que debieran mantenerse y multiplicarse, para lograr, respeto mutuo mediante, el funcionamiento de un sistema institucional basado en el respeto por el otro.”