18 de Agosto de 2021: La Fundación Apolo lanzó hoy una nueva actividad: los “Premios Lipovetzky”.

Un reconocimiento especial a la incompetencia legislativa en la República Argentina. En nuestro país no faltan situaciones donde el ejercicio del Poder se usa para cosas de lo más absurdas.

El Día de la pelota de fútbol en Córdoba; la declaración de Avellaneda como “Capital Nacional del fútbol” por el Congreso Nacional. Legislaciones a veces insólitas, y muchas otras veces, directamente, dañinas para la ciudadanía. En la situación acuciante en que vivimos, creemos que llegó el momento de visibilizar, de manera contundente, el daño y los costos que produce la incompetencia legislativa.

¿Por qué “Premios Lipovetzky”? Porque todos conocemos las ridículas y paradójicas consecuencias que trajo la Ley de Alquileres que promovió el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky. Pretendía favorecer a los inquilinos y lo único que logró generar fue menos oferta de departamentos a precios más elevados, una consecuencia tan obvia, que la consideramos el ejemplo de la mala praxis e ignorancia de quienes nos gobiernan. Se otorgarán premios en tres categorías:

• Ley más rídicula, que carece de importancia o bien que su prioridad es muy baja respecto de otros temas.

– Ley más destructiva, cuya implementación agrava el problema o bien genera nuevos factores desfavorables.

– Declaraciones y nominaciones más insólitas. Los premios son una gran ocasión para que se produzca un control cívico por sobre la actividad legislativa que llevan a cabo los políticos.

Y por eso, los convocamos a todos a participar con su voto en las categorías mencionadas a través de este link, por medio de nuestra web https://fundacionapolo.org, y a seguir el desarrollo de los premios por nuestras redes

@apolo.fundacion en Instagram,

@FundApolo en Twitter y

Fundación Apolo en Facebook y LinkedIn.

Por mayor información para la prensa: 011-4187-0173 (Bernardo – Mauro) Buenos Aires, 18 de Agosto de 2021. Gracias por su difusión