La red Latinoamericana Somos Innovación -Partner de Fundación Apolo-, la Red Liberal de América Latina y el Consumer Choice Center han revelado el «Índice de Economía Colaborativa LatAm 2021», un relevamiento que analiza las ciudades más dinámicas de Latinoamérica en cuanto a la disponibilidad de una serie de servicios de movilidad, transporte, alojamiento y actividad física, a través de plataformas digitales que conectan a consumidores y prestadores, mediante las posibilidades que brinda la economía colaborativa. El principal objetivo de estos resultados es informarles a los ciudadanos sobre qué ciudad está haciendo el mejor trabajo y proporcionando y garantizando un fácil acceso a la mayor variedad de servicios de la economía colaborativa.

Según Antonio Fratamico, presidente de la Fundación Apolo, son fundamentales las ventajas específicas de la economía colaborativa en la Argentina, que «va de la mano con las nuevas tecnologías que se aplican a ofrecer servicios o bienes». Y asegura que «optimiza los recursos, favorece al desarrollo sostenible, permite ahorrar, ofrece alternativas a los consumidores y, algo no menos importante, protege el medioambiente».

Consultá el informe completo en: https://www.somosinnovacion.lat/indice-latinoamericano-de-economia-colaborativa-2021/.