Hoy, 5 de Mayo de 2020, el equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por el Dr. José Lucas Magioncalda, solicitó a la Procuraduría De Investigaciones Administrativas, a cargo del Fiscal Leonardo Rodríguez, un pedido para que se investigue la comisión de delitos de acción pública (Código de Referencia del Trámite: TCLL-334), a raíz de la posible existencia de sobreprecios en el pasaje adquirido por el Estado Nacional para que la estilista de la Primera Dama, Fabiola Yañez, la acompañara en su viaje oficial a Israel, a inicios de este año.

Dentro de la comitiva presidencial, se encontraba la Sra CAROLINA MARAFIOTI, estilista de la Sra. FABIOLA YANEZ, y que, según lo informado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, solo habría estado 48 hs en Israel para desarrollar sus tareas como asistente de la Primera Dama.

Ante este viaje, la Fundación Apolo solicitó información pública para acceder a los gastos erogados desde el Estado Nacional por la estilista, y en las respuestas se informó que el Estado Nacional abono por el pasaje de la Sra. Marafioti en clase turista a Tel Aviv la suma de $241.173 y que dichos gastos fueron aprobados por la Subsecretaria de Coordinación de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Dra. Claudia Sosa.

Debido al abultado costo del pasaje, y en base a investigaciones periodísticas que indican que un pasaje (para las fechas en que fue hecho) ida y vuelta a Tel Aviv ronda los $65.000 (en clase turista, como se asegura que la estilista viajó), es que desde la Fundación encontramos la posible existencia de sobreprecios en la compra de este pasaje por hasta un 370%.

Por ello en el día de hoy, solicitamos a la Procuraduría De Investigaciones Administrativas, a cargo del Fiscal Leonardo Rodríguez, un pedido para que se investigue la comisión de delitos de acción pública.

Se acompaña copia de denuncia, entregadas por la Agencia de Acceso a la Información Pública a Fundación Apolo.

Denuncia – Hoja 1

Denuncia – Hoja 2