En la mañana de hoy, Fundación Apolo presentó una denuncia penal por el delito de prevaricato contra los dos jueces del Tribunal Oral Federal 5, Daniel Horacio Obligado y Adrián Federico Grümberg que votaron a favor del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y demás imputados en la causa Hotesur y Los Sauces.

En la denuncia, que suscribe el Presidente de la Fundación, Antonio Fratamico, con el patrocinio de los letrados Yamil Santoro y Juan Martín Fazio, se cuestiona el accionar de los magistrados por tergiversar “de manera intencionada el sistema penal formal y sustancial, dando privilegios procesales a la actual vicepresidente y al resto de los acusados so pretexto de supuestas “novedades” que jamás podrían reputarse como tales y que exceden los su-puestos legalmente habilitados por las normas procesales” para sobreseer sin llevar a cabo el juicio oral y público.

La causa que lleva el número 7574/2021 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas