El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por el Dr. José Lucas Magioncalda, solicita al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Ingeniero Felipe Solá, la repatriación en carácter de urgencia de un grupo de ciudadanos argentinos varados en la frontera entre Brasil y Argentina.

Teniendo conocimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia, dictado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, sobre el cierre de fronteras para evitar el crecimiento de la curva del COVID-19, nos urge la repatriación de estas personas, ya que sus condiciones de vida son indignas, incluido el maltrato que reciben por parte del personal policial de Brasil.

Asimismo, como es de público conocimiento, también fueron cerradas las fronteras con Brasil, por lo cual es imposible que ingresen a ese país. Pero la cuestión aún es peor, ya que carecen de dinero para permanecer en un hotel, hasta que se pueda lograr una negociación con el gobierno oficialista para su regreso a Argentina.

El COVID-19 está provocando muchas muertes, incluyendo la de personas muy jóvenes. En esta situación de emergencia sanitaria, lo único que debe mostrar el país, es la unión entre todos para lograr combatirlo. Si estas personas siguen varadas en la frontera, la posibilidad de contagio será mayor, ya que no podrán abastecerse con los recursos necesarios para evitarlo.

Esta situación es tan grave que además de generar muchas muertes y contagios, pone en peligro la economía del país y del mundo entero. Debemos trabajar todos juntos, tomando decisiones rápidas y eficaces para impedir el crecimiento de la curva del COVID-19.

Compartir Publicación