En el día de hoy, con las firmas del Presidente de la Fundación, Antonio Fratamico, José Magioncalda, Juan Martín Fazio, José Luis Patiño, Juan Manuel Calvo, Sebastián Cao, Javier Romano y Valeria Videnkina, fue presentada una carta al Presidente de la Nación solicitando que ejerza las atribuciones que le competen, para remover de sus cargos al Presidente y Vice de la UIF, por mal desempeño e inhabilidad moral, luego de sus acciones y omisiones que favorecieron a CFK y al terrorismo iraní.

En el caso de la vicepresidente, por haber declarado que el organismo no tenía información de actividades sospechosas para aportar, en su calidad de querellante, a las causas de lavado de dinero y asociación ilícita en las que está involucrada la mandataria y otros ex funcionarios de su administración presidencial.

Por otro lado, en el caso del avión iraní tan mencionado en los medios desde su aterrizaje en nuestro país, la UIF tiene por atribución natural, el deber de congelar activos sospechados de estar al servicios de financiación del terrorismo, de lo cual el mencionado avión y la compañía venezolana que lo opera tienen claros indicios.

En ninguna de las dos situaciones, la UIF ha cumplido su función.