La Fundación Apolo, a través de su Equipo de Activismo Judicial, que coordina José Magioncalda, presentó una denuncia penal contra el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur; la Sra. Ministro de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz; funcionarios de la Sindicatura General de la Nación que hubieren tenido a su cargo la confección del Informe Técnico de Precios Testigos, y funcionarios intervinientes en el proceso licitatorio de la Dirección Nacional de Compre Argentino, y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social, por la compra de aceite de girasol con sobreprecio evidente que importa la posible comisión de fraude a la Administración Pública.

En el escrito, que lleva las firmas de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Augusto Ezequiel Cesarone, y Juan Manuel Otegui, integrantes de Apolo, se describe que los denunciados habrían coincidido en propiciar la aprobación de un proceso licitatorio con evidente sobreprecio.

Debido a lo expuesto en la denuncia, la Fundación Apolo solicita que se inicie la investigación correspondiente, pues la única forma de determinar la existencia de delitos es mediante la instrucción de la causa para establecer si las hipótesis denunciadas se confirman o descartan.

La Fundación Apolo está comprometida con la lucha en favor de la transparencia y contra los actos de corrupción. Esta denuncia es una nueva muestra de ello.