Esta mañana, Fundación Apolo Bases para el Cambio, con la firma de los abogados de su equipo legal, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, presentó una denuncia contra la titular de AySA, Malena Galmarini, ante la Oficina Anticorrupción, por vulnerar normas de ética pública, al utilizar cartelería de obra del organismo para su promoción personal.

En la presentación, los abogados Magioncalda y Fazio sostienen que “A raíz de una publicación realizada en su cuenta por un usuario de la red social Twitter, hemos tomado conocimiento de la existencia de cartelería oficial de AySA en la que se exhibe el nombre de su Presidente, “Malena Galmarini”, precedida de un texto que dice: “Esta es una obra de AySA” / “AySA” / “Lo bueno del agua llega”.” Y asimismo, consideran que “en su artículo 42, la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública establece que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos. Como puede advertirse, la colocación del nombre y firma de la funcionaria denunciada en la cartelería de obra pública, no obedece a motivos de índole educativa, informativa o de orientación social, sino que, por el contrario, en el contexto de la mencionada publicación, pretende asociar una supuesta obra pública con la persona que preside AySA.”

Al cierre de la denuncia, Fundación Apolo solicita al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, que ordene a AySA el cese de la publicidad oficial en cuestión y que investigue la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, a partir de la posible utilización de fondos del Estado en la cartelería ilícita cuestionada.