El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por el Dr. José Lucas Magioncalda, ha emitido una denuncia el día 8 de abril del 2020, ante la Oficina Anticorrupción a la titular del Pami, Luana Volnovich y al Gerente de Efectores Sanitarios Propios, Sr. Pablo Adrián Pesce, por el delito de defraudación contra la administración pública.

La misma se basa en la compra directa de alcohol en gel, por parte del organismo en cuestión, con sobreprecios que alcanzarían el 100% del valor de mercado. La misma fue aprobada por la DISPOSICIÓN 129/2020, del día 02/04/2020, dictada por el, Sr. Pablo Adrián Pesce.

La suma total erogada por Pami asciende a un total de $1.629.855, a razón de $ 1086,57 por unidad de 800 ml, mientras que el valor de aquellas en el mercado se aproxima entre los 400 y 500 pesos.

Estamos ante una grave crisis sanitaria causada por el COVID-19, el cual acarrea un gran problema económico muy difícil de solucionar. Los precios siguen aumentando y los ingresos de las personas no llegan a cubrir las necesidades básicas.

Asimismo, el Estado ha impuesto precios máximos para una cierta variedad de bienes, entre ellos el alcohol en gel, y resulta llamativo como el propio Estado no respeta los precios máximos impuestos. Ante esto, resulta como mínimo sospechoso que se realicen compras con sobreprecios, perjudicando así el boslillo de todos los argentinos que pagan sus impuestos diariamente.

DENUNCIA PRESENTADA ELECTRÓNICAMENTE EN LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN – CASO WEB: 0000006523