Esta mañana, Fundación Apolo Bases Para el Cambio, a través de su apoderado y Director de su Equipo de Activismo Legal, José Magioncalda, se presentó en la CAUSA N° 6146/2018 que tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel RAFECAS, requiriendo la reapertura de la misma.

En dicho expediente se investigaba si las empresas del “empresario” K, Lázaro BÁEZ, había sido beneficiado con similares privilegios impositivos ilícitos, como los que favorecieran a OIL COMBUSTIBLES, la empresa de Cristóbal LÓPEZ.

Según el escrito de FUNDACIÓN APOLO, a partir de los alegatos de los fiscales LUCIANI y MOLA en la causa “Vialidad” debería investigarse “si Lázaro Antonio Báez, como pasó con OIL COMBUSTIBLES, recibió planes de facilidades pagos extraordinarios del artículo 32 de la ley 11.683, y en qué condiciones se realizó oportunamente el control de pago de las obligaciones incluidas en esos planes. Los indicios de que ello puede haber sucedido son ciertos y verosímiles.” Más aún, según la denuncia original, el monto involucrado en los planes superaría los diez millones de dólares.